¿Y por qué es TAN importante descubrir mi verdadera esencia?

Empecemos por definir qué entendemos por “Verdadera Esencia”, cuando digo esencia me refiero a la parte más pura de tu ser, esa con la que todos nacemos, llenos de gracia y amor.


Y cuando hablo de verdadera, es porque a lo largo de los años nos llenamos de muchas máscaras que nos alejan de nuestro verdadero Yo. Por diversas experiencias de vida nos olvidamos de quienes somos realmente y también de aquello que nos hacía reír, gozar, emocionarnos y poco a poco nos fuimos convirtiendo en quién nos dijeron que debíamos ser, dejando de ser reales y auténticos (todos en diferente medida).





¿O no es verdad que todos podemos recordar esas frases que nos fueron quitando de a poco nuestra individualidad?



¡En el salón de clase no se baila! ¡Quédate calladito y sentadito sin interrumpir mientras platico con tu tía! ¡Una señorita no se ríe a carcajadas! ¡Una mujer decente no baila de esa manera! ¡Los hombres no lloran! ¡Tú no naciste para cantar! ¡De la pintura no se vive! 

¡Ah! Pero esto no acaba aquí, además nos dieron reglas claras y precisas para ser felices y exitosos: Para ser alguien en la vida debes estudiar una carrera universitaria, tener un trabajo estable, casarte, tener hijos, tener una cuenta bancaria con mucho dinero, una casa grande, un buen carro, tener un puesto directivo, ser famoso. ¡Y la lista no para! 



Pero lo peor viene cuando te esfuerzas toda la vida por alcanzar la tierra prometida, te niegas a ti mismo y a tus pasiones para adaptarte al guion que se había escrito para ti y entonces esperaste todos esos años para alcanzar la meta y por fin ser feliz. Y entonces… nada, lo sientes por un pequeño momento, saboreas la emoción y satisfacción del logro, pero después ¡Nada! No puedo mantener ese bienestar dentro de mí.


¿Qué falló? ¿Por qué si seguí las instrucciones me siento vacío e insatisfecho?


Pues lo que ocurrió es que sin saberlo y de forma inconsciente, comenzaste a escuchar y obedecer las voces de afuera (tus padres, tus maestros, autoridades, líderes religiosos), y no te culpo eso es lo “normal”, tampoco los culpo a ellos, sus intenciones no eran malas, de hecho ellos aprendieron lo mismo de sus padres, al igual ellos de tus abuelos y así por miles de generaciones.


El problema es que en ese proceso de formación dejaste de escuchar la voz de tu corazón y te alejaste de tu Verdadera Esencia, la cual es única y no sabe de moldes, no sabe de estereotipos ni de roles impuestos, ella tiene una misión y muchos propósitos, que no necesariamente tienen que ver con el deber ser, tal vez lo que amas es viajar y no quieres casarte, tal vez lo que te mueve es estudiar y enseñar idiomas o yoga y no ser contador como el resto de tu familia. Al dejar de escucharte te perdiste a ti mism@ y a tus sueños. Los dejaste ir por miedo al que dirán, al no ser suficiente, al perder el reconocimiento de tus padres o la sociedad, entonces se originó un vacío, una falta de sentido y de propósito que tratas de olvidar con fiestas, alcohol, relaciones destructivas, compras compulsivas, etc, etc, etc.



Sin embargo te tengo una buena noticia, nunca es tarde para retomar el rumbo hacia el centro de tu corazón y comenzar de nuevo, no importa tu historia, no importa tu edad, no importa tu estatus, hoy estás leyendo esto, lo cual quiere decir que estas list@ para emprender e iniciar el viaje de regreso al centro de tu ser para recuperar tu verdadera esencia, las riendas de tu vida y brillar con luz propia.

Hoy tienes la oportunidad de reencontrarte contigo mism@ y enamorarte profundamente de ese maravilloso ser que ya eres, para descubrir esa luminosa esencia que reside en tu interior y potenciar así todo lo bueno que hay en ti y en tu vida. Hoy puedes romper todos los límites que en algún momento se te impusieron y que inconscientemente aceptaste.


TODO ESTÁ DISPUESTO… ¡EMPECEMOS!


En importante que sepas que reconocer tu verdadera esencia es la ÚNICA manera de responder a la pregunta del millón!  ¿Quién soy y a qué vine a este mundo?


Insisto, si estás aquí leyendo esto, es porque estás list@ y el primer paso es aprender a desaprender ¡Sí! leíste bien, para reencontrarte con tu verdadera esencia es necesario desaprender, para poder entonces crear nuevas redes neuronales que te permitan conectar con esa voz interna, aquella que tiene todas las respuestas de lo que has venido a hacer a este mundo y para eso es deberás olvidarte de ciertos programas que te fueron instalados a lo largo de tu vida.


Cuando hablo de programas me refiero a pensamientos limitantes, malos hábitos, miedos, prejuicios y todos aquellos sistemas de creencias que hoy dominan tu vida desde el inconsciente. A medida que debilites estos programas, des paso a tu voz interna y permitas a tu verdadera esencia salir al exterior e iluminar con su brillo único (virtudes, dones, fortalezas, etc.),  mostrando esa divinidad que reside en ti,  entenderás de manera clara cuál es tu misión y tus propósitos en esta vida.




Deberás aprender a conectar nuevamente con aquello que te hace realmente feliz, que te hace vibrar, estas son las primeras pistas y haciendo algunas preguntas y escuchándote con amor y  paciencia podrás salir del molde en el que tu familia, la sociedad, las religiones, las escuelas, etc. te han metido para que no des problemas. Si te das cuenta hoy en día es muy importante (demasiado para mi gusto), el encajar, el ser adaptable.  A las sociedades no les gustan los inadaptados, los diferentes y es por eso que nos han obligado a perder nuestra individualidad y ese brillo que solo Tú puedes aportar a este mundo.


Hay varios pasos que debemos dar hacia el centro de nuestro corazón antes de llegar a este punto, pero no desesperes, poco a poco iremos platicando de todos ellos, ya que este proceso no es de un día para el otro, se trata de un largo camino que debemos transitar con amor, compasión, pero sobre todo con gozo, gozo por saber que estoy en la dirección indicada hacia la plenitud y felicidad.


¡Hoy al acceder a esta reflexión y traer a tu consiente estos cuestionamientos HAZ DADO EL PRIMER PASO!

No te pierdas la siguiente entrada a este Blog, en donde iremos avanzando poco a poco en el camino de regreso a tu verdadera esencia.



Denise Orozco




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo